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AUXILIOS FONDO BIENESTAR SOCIAL

 

El Fondo de Bienestar Social de “FONDAR” es un Fondo Especial con destinación específica no agotable que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento social, cultural, de la calidad de vida de sus asociados, a su dignificación personal y al desarrollo continuo e integral, con base en el esfuerzo propio, la responsabilidad social, la solidaridad, la educación, y la recreación, cultura y deporte con fundamento en el presente Reglamento.

 

 

Parametros para la solicitud de los respectivos auxilios:

Los beneficiarios deben pertenecer al grupo familiar básico previamente registrados en la base de datos del Fondo de Empleados de RCN Televisión.

  1. Los auxilios son una vez al año por cada asociado, beneficiario y caso.
  2. La presentación de la solicitud de auxilio con la documentación respectiva se debe radicar máximo 30 días después de ocurrido el suceso o alguna de las siguientes calamidades.

AUXILIOS POR SOLIDARIDAD: Para todas las solicitudes de Auxilio se seguirá el siguiente procedimiento.

Trámite: La Solicitud de Auxilio debidamente diligenciada, así como los soportes correspondientes deberán presentarse en el Fondo de Empleados a más tardar a los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha en que ocurrió el hecho que genera el Auxilio. Vencido este término se perderá el derecho al Auxilio.

Aprobación: Será autorizada por el Comité de Bienestar Social.

Requisitos para auxilios entregados en dinero y/o su equivalente: El asociado se hará acreedor a este beneficio una vez cumpla tres (3) meses como asociado a “FONDAR”.

 

CASOS ESPECIALES. Las solicitudes de auxilio por eventos que no estén contemplados en el presente reglamento, se catalogarán como Casos Especiales  y serán analizados por el Comité de Bienestar Social y sometidos a consideración de la Junta Directiva para su estudio, previo cumplimiento de los requisitos establecidos y la sustentación necesaria en cada caso.


AUXILIOS POR CALAMIDAD DOMÉSTICA: Se entiende por calamidad doméstica, toda desgracia o desastre que afecte al asociado o a algún integrante de su grupo familiar  inscrito en “FONDAR”, en un evento inesperado en Salud humana ó ante calamidades públicas, desastres naturales, eventos de fuerza mayor o casos fortuitos que sucedan en la casa de habitación urbana de propiedad del asociado, únicamente, donde haya daño parcial o total del inmueble.

 

Para reclamar el auxilio por Calamidad Doméstica el asociado debe presentar:

Por daño parcial o total de la vivienda urbana propiedad del Asociado únicamente:

  • Certificado de tradición actualizado del inmueble (vigencia máxima un mes).
  • Certificación de la autoridad legal competente y comprobantes o recibos de pago o facturas originales, con sello de cancelado o el timbre de la máquina registradora.
  • Facilitar la verificación de daños, si se llegara a requerir,  por un funcionario del “FONDAR” o miembro del Comité de Bienestar Social.

Para auxilios por Salud, en situaciones inesperadas NO CUBIERTAS POR LA RESPECTIVA EPS:

  • Certificado médico y comprobantes o recibos de pago o factura originales, con sello de cancelado o el timbre de la máquina registradora. 

El monto a entregar por auxilio de Calamidad doméstica será máximo de un salario mínimo mensual vigente y su valor será determinado por el Comité de Bienestar Social y ratificado por la Junta Directiva, quien previo análisis lo podrá aprobar, aumentar o disminuir según sea la situación económica del asociado beneficiario de este auxilio.

                                                                                                                           
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