Nuestra Organización

ASAMBLEA GENERAL

 
Es el órgano máximo de Administración de “FONDAR” y sus decisiones son obligatorias para todos los Asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las Normas Legales, Reglamentarias o Estatutarias. La constituye la reunión de los Asociados hábiles o de los Delegados elegidos por estos.
 
Para la Asamblea de Delegados se deben tener en cuenta las siguientes Normas:
a).    Por cada 20 Asociados hábiles será elegido un Delegado Principal, pero el número mínimo de Delegados Principales no podrá ser menor de 20. Para la designación de los Delegados Suplentes que reemplazarán a los Delegados Principales en caso de su inasistencia o que hayan renunciado o que estén inhabilitados, se nombrarán a los primeros diez (10) Asociados que no alcanzaron, en el proceso de las elecciones, a figurar como principales.
b).    Los Delegados serán elegidos para periodos de dos años y podrán actuar en dos Asambleas ordinarias sucesivas y en las extraordinarias que se celebren dentro del lapso de tiempo transcurrido entre la primera y la segunda Asamblea ordinarias de Delegados.
c).    Los Delegados no podrán desempeñar sus funciones con posterioridad a la celebración de la segunda Asamblea General ordinaria de Delegados para la cual fueron elegidos.
d).    Los Asociados pueden ser sucesivamente reelegidos como Delegados.
e).    En la Asamblea de Delegados, no habrá poder de Representación. Los Asociados elegidos como Delegados, los miembros de la Junta Directiva, del Comité de Control Social, del Comité de Apelaciones y el Gerente deberán asistir so pena de incurrir en las faltas establecidas en el Capítulo VIII Régimen de Sanciones, causales y procedimientos disciplinarios establecidos en el Estatuto.
f).     Por los principios de Gestión Democrática y Autogestión por parte de los Asociados, a los integrantes de la Junta Directiva, del Comité del Control Social y del Comité de Apelaciones que asistan a la Asamblea General les es permitida, cuando sea el caso, su postulación para la conformación de los nuevos cargos de Administración y/o Control.